Saltar al contenido

RIM pensando seriamente en fabricar smartphones en Argentina

Jun 13, 2011

 

 

La compañía canadiense estudia su llegada a Tierra del Fuego, con conversaciones avanzadas. Se sumaría a Nokia, Samsung, LG, entre otras.

RIM, la compañía canadiense fabricante de los exitosos smartphones BlackBerry planea desde principios de este año comenzar a fabricar sus teléfonos en el país y así sumarse a la ola de compañías que ya producen, como Nokia, Samsung, LG, Motorola, entre otras.

La iniciativa fue confirmada por el diario La Nación, en donde indicaron que desde el Ministerio de Industria de La Nación recibieron desde inicios de 2011 contacto por parte de RIM, y luego de algunas conversaciones, se espera la decisión final.

Entre las compañías del segmento, sólo RIM y Apple importan toda su producción a la Argentina sin fabricar nada en el país y de concretarse la llegada de BlackBerry, gracias a los incentivos que ya adoptaron las fabricantes más importantes del mundo, facilitaría la importación de teléfonos y tablets de la firma canadiense.

Tanto RIM como Apple están en desventaja con respecto a Nokia, Motorola, Samsung y las demás empresas que decidieron fabricar en Argentina, ya que pueden sufrir limitaciones en sus importaciones, y para RIM sería un problema aún mayor, ya que vende en el país más del doble que los iPhones de Apple.

Fuente