Saltar al contenido

Consejos y trucos que te ayudaran a manejar el nuevo BlackBerry Motion

Ago 20, 2018
BlackBerry Motion

BlackBerry Motion es una de las primeras ofertas de BlackBerry basadas en Android, pero solo porque tiene Android, eso no significa que sea un equipo Android en su totalidad. Como mencionamos en nuestra revisión de BlackBerry Motion, la compañía ha modificado bastante el software para que no pierda la esencia en cuanto a la estética general de BlackBerry.

Hay muchas cosas que puedes hacer con el teléfono, pero que por desconocimiento puedes pasar desapercibida. Es por eso que hemos creado una lista de consejos y trucos de BlackBerry Motion para ayudarle a dominar su nuevo y brillante teléfono.

Cómo personalizar la pantalla de inicio

Al igual que la mayoría de los teléfonos con Android, es bastante fácil seleccionar su propio fondo de pantalla, animaciones y más, dirigiéndose a Configuración> Pantalla, que mostrará un menú con una variedad de opciones diferentes.

Para cambiar tu fondo de pantalla, simplemente haz clic en la opción fondo de pantalla. Allí, también puede seleccionar el protector de pantalla que desea usar, establecer la cantidad de tiempo que debe transcurrir antes de que se apague la pantalla, y así sucesivamente.

Cómo cambiar lo que hace la Tecla de preferencia

A diferencia de la mayoría de los otros teléfonos, BlackBerry Motion tiene un botón adicional al que llama la “Tecla de preferencia o comodidad”. Está ubicada en el costado del dispositivo, y se utiliza para acceder de forma directa a una aplicación o función del teléfono. Para seleccionar o cambiar la función a la cual se dirige de forma inmediata solo necesitara ir hasta configuraciones.

Cómo tomar fotos y que se almacenen en modo privado

Los teléfonos suelen resaltar por sus opciones de privacidad. Por ello este equipo móvil cuenta con un “Modo de privacidad”, que almacena las fotos y archivos seleccionados de forma segura y las oculta del acceso de las demás fotos en la galería. Para tomar una foto usando el modo privado, abra la aplicación de la cámara, luego, en lugar de presionar el botón para tomar la foto, toque el sensor de huellas digitales. La foto se almacenará en el modo privado, al que solo se puede acceder con su huella digital o código PIN, y las aplicaciones no pueden acceder a él.

Cómo hacer una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla en BlackBerry Motion es tan fácil como en otros teléfonos con Android. Cuando estés en una pantalla que quieras capturar, simplemente mantén presionados los botones de encendido y de reducción de volumen al mismo tiempo y se realizara tu captura de pantalla. Para ver la captura de pantalla, abra la aplicación fotos, presione el botón galería en la parte inferior y abra el álbum Capturas de pantalla.

Cómo ahorrar la duración de la batería

Al igual que otros teléfonos Android, puedes controlar cómo usa tu teléfono la batería. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración, luego toque la opción Batería. Allí podrá identificar las aplicaciones o servicios responsables del mayor consumo de la batería. También puede activar o desactivar el modo de ahorro de batería, que restringe actividades de fondo, animaciones, etc.

BlackBerry Motion
BlackBerry Motion