Blackberry es demandado por Facebook argumentando robo de tecnología

Noticias Sobre BlackBerry

Estas dos gigantes de la tecnología se encuentran ahora mismo en una gran disputa legal. En este caso el demandante es Facebook comandada por el multimillonario Mark Zuckerberg, asegurando que la demandada empresa de telefonía Blackberry violo seis de sus patentes.

Esta no es la primera vez que la empresa Canadiense se encuentra es conflictos legales con Facebook, pues a inicios de año ambos estuvieron en litigio porque Blackberry los demando por copiar sus proyectos de innovación. Específicamente se trataba te tecnología de mensajería móvil que Facebook había copiado para el uso de su propia mensajería Facebook Messenger, además de presuntamente de copiar la aplicación de intercambio de fotos de instgram.

Este martes se introdujo ante tribunales esta demanda como un contundente contra ataque en contra de quienes les demandaron primero. Los abogados de Facebook alegan que la empresa de telefonía hurto su tecnología de voz y otros mecanismos patentados.

Está en manos de las autoridades en la corte federal de San Francisco el caso que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar y mantendrá a los seguidores de tan importantes marcas a la expectativa del desarrollo de la noticia.

Entro otros detalles se pudo conocer por parte de Facebook que entre las violaciones a la patente se encuentra el uso de tecnología para mejorar la forma en la que los equipos telefónicos muestran gráficos, video y audio.

Por el momento se esperan declaraciones de Blackberry, para conocer lo que dice al respecto de dichas acusaciones y que acciones tomaran.

Blackberry vs Facebook
Blackberry vs Facebook