Aprende como optimizar el rendimiento de la batería de tu blackberry

Una de las mayores preocupaciones de las personas respecto a su Smartphone es precisamente la vida y durabilidad de su batería. Con el tiempo la vida útil de esta herramienta va disminuyendo y así los usuarios corren mayor riesgo a quedarse incomunicados.

Pero para que te liberes de esos malestares te ayudaremos a como extender la vida de la batería de tu teléfono Blackberry

1.- Es muy importante que siempre cargues tu equipo móvil con el cargador original correspondiente al teléfono, si por alguna razón se daña es deberás adquirir un cargador igualmente original, de esa forma te aseguraras que la batería se esté cargando correctamente.

2.- No es necesario que el teléfono este encendido durante toda la noche, por eso puede programarlo para que se apague y se encienda de manera automática.

3.- Configure el tiempo  de retroalimentacion de la pantalla para que permanezca encendida solo durante 10 segundos y luego se apague.

4.- Verifique si su teléfono tiene encendidos las opciones de conexión inalámbrica como lo son Wifi o Bluetooth. Si no los está usando deshabilite esa opción para el consumo de la batería disminuya.

5.- Si sale fuera de la zona de cobertura es importante que apague su red de conexión inalámbrica, de lo contrario el teléfono iniciara la búsqueda de servicio y aumentara de consumo de la energía de su batería.

6.- Si no le molestan los sonidos que hace el teléfono es preferible que utilice las opciones de todo que trae su Blackberry para darle aviso a alguna notificación y deshabilite las que tengan además vibración, esta opción aumenta el consumo de su batería y como consecuencia su batería dura menos.

7.- Quizás le ha pasado que sin darse cuenta tiene en su teléfono muchas aplicaciones abiertas que ya no está usando, estar pendiente de ello y cerrarlas será importante para el ahorro de energía.

8.- Al momento de navegar por internet para consultar sus páginas webs favoritas utilice la versión móvil de las mismas, de esa evitara bajar la aplicación de la pagina o navegar en la versión de escritorio que consumen más batería.

9.- Las aplicaciones de las redes sociales como Instagram y Facebook que se actualizan en segundo plano ocasionan mayor consumo de energía y muchas veces de forma innecesaria. Para cambiar eso diríjase al menú de su teléfono y deshabilite esta opción para evitar notificaciones.

10.- Si eres de los que cometía el error de Cargar el teléfono sin que estuviese completamente descargado o cuando lo dejaba cargando interrumpía la carga antes de que estuviera completa, entonces eso debe cambiar. Si no lo haces terminaras dañando la batería del equipo de forma innecesaria.

Si pones en práctica cada uno de estos consejos seguramente serás el único que tenga batería entre tu grupo de amigos cuando el de ellos se apague.

Mas noticias de Blackberry,  tips, tutoriales, guias y trucos te esperan en el mejor porta sobre moviles  ZarBlackberry !