Windows Phone y BlackBerry – Marcas que podrían retrasar la presencia de Android en la Empresa

 

 

El revuelo que está causando Android podría poner en aprietos a RIM o a Microsoft a mediano o largo plazo, en relación a la fuerza de trabajo, sin embargo, sabemos de la poca presencia que tiene la marca de Google en la empresa.

Las cifras más recientes de ABI Research proyectan que en el 2017 unos 2.7 millones de trabajadores tendrán un teléfono inteligente en su puesto de trabajo, lo que triplicaría la cifra actual.

Una proyección, también realizada por ABI, indica que para esas fechas (2017), un 56% de trabajadores usará un dispositivo Android, a pesar de que la empresa asegura que Windows Phone de Microsoft y BlackBerry de RIM podrían estar arrebatando una gran cuota de mercado a la marca de Google, en función de lo bien que se ejecuten.

Según ABI, el éxito de Android en la empresa va a depender en gran medida, del empeño corporativo que coloquen Microsoft y RIM en sus dispositivos y servicios, muy particularmente cuando se hable del acceso a los recursos corporativos.

Ya sabemos que BlackBerry es el Rey en la empresa y no ha dejado que Android o iPhone tengan presencia en la misma, sin embargo, el problema radica en hacer los teléfonos atractivos tanto para los empresarios, como para la gente que realmente los vaya a utilizar.

Vía