Vodafone lanza Blackberry Playbook en España

 

Tras el lanzamiento libre hace un par de meses, Vodafone ha anunciado el lanzamiento financiado en España de BlackBerry PlayBook, desarrollada por Research In Motion. El ‘tablet’ ofrece una experiencia táctil y multitarea en alta definición y puede ser vinculado con ‘smarptphones’ Blackberry mediante la aplicación BlackBerry Bridge.

   Esta integración permite a los usuarios acceder al correo electrónico de su terminal de RIM, así como a su calendario, agenda de contactos, notas, listas de tareas, chat (BlackBerry Messenger) y a su navegador Web, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

   El sistema operativo de Blackberry Playbook basado en QNX permite un entorno multitarea y brinda reproducción multimedia en HD, tanto en audio como en vídeo, además de soportar compatibilidad con Adobe Flash Player.

   Entre otras funciones, la ‘tablet’ posee un servicio de localización GPS y dos cámaras HD, una frontal de tres megapíxeles y otra trasera de cinco. Además, posee un conector de salida HDMI a 1080p para ampliar la experiencia en alta definición.

   Blackberry Playbook funciona con un procesador de doble núcleo a 1 GHz que cuenta con 1 GB de memoria RAM. Además, posee 16 GB de almacenamiento interno de datos.

   La ‘tablet’, con un peso de 425 gramos y un grosor de 10 mm, ya está disponible para los clientes de empresa y autónomos de Vodafone España, quienes pueden adquirir el dispositivo por 400 euros, en su versión de 16GB. RIM lo lanzó en España en junio por 499 euros libre, también la versión de 16 GB.

   En cuanto a las tarifas, el usuario puede elegir dos tipos de contrato. La Tarifa Plana de Navegación ilimitada 1 GB permite utilizar la BlackBerry como módem, disponiendo de 1 GB al mes, y que incluye hasta 150 MB de datos en Europa1. Esta tarifa se suma a la tarifa BlackBerry Profesional2 que el cliente ya pueda tener contratada para su terminal, pagando así una cuota única de 25 euros al mes por ambos servicios.

   Por otro lado, la Tarifa Plana de Navegación ilimitada 3 GB permite utilizar ofrece 3 GB al mes de línea, incluyendo 250MB al mes de datos en Europa1 y permite VoIP. La cuota única mensual se eleva a 39€ al mes por ambos servicios.

   Para los clientes autónomos y empresas que deseen adquirir BlackBerry Playbook (16 GB) a través del Programa de Puntos está disponible, por ejemplo, por 600 puntos y 364€ o por 2400 puntos y 301 euros.

Fuente