Venezuela: Llegó el BlackBerry PlayBook!!!

Sin opción de SIM, la tableta BlackBerry PlayBook, enfocada en el sector profesional y empresarial, aunque sin descartar a los usuarios masivos, estará disponible desde hoy para los fans de la marca bajo tres modelos Wi-Fi, de 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento.Será comercializada vía retail por los canales mayoristas y las cadenas de tiendas de las operadoras de telefónicas con las que están afinando acuerdos.
Research In Motion (RIM) promete alto rendimiento, navegación por Internet sin límites, multitarea que permite abrir varias aplicaciones simultáneamente sin desmejorar el despliegue; así como multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y soporte automático a redes empresariales VPN. Se proclama como la primera tableta profesional a escala mundial.
Venezuela, donde la marca es líder en el segmento de teléfonos inteligentes, es junto con México y Colombia, donde el dispositivo debuta en Latinoamérica. Al contrario de la Apple iPad, la PlayBook viene apertrechada con Adobe Flash Player, además de Adobe Mobile AIR y Html5, lo que es una buena noticia para los desarrolladores.
“Más del 75% de los sitios web están creados en Adobe Flash, por lo que la navegación con la Playbook será superior”, dice David Añón, director de Mercadotecnia para Latinoamérica de RIM.
No trae tarjeta de expansión de memoria Flash, tampoco cliente email nativo que ha sido uno de sus puntos fuertes en el país, aunque se puede utilizar conectándose a un Blackberry. Pero sí trae Blackberry Messenger, lo que complacerá a los usuarios de la plataforma en Venezuela, que rebasa el 90% de sus clientes locales. El tamaño de su pantalla rompe con el estándar de 9.7 pulgadas. Viene con una cámara frontal de 3 MP y una trasera de 5MP y la posibilidad de grabar video en alta resolución (1080p) y su chip de doble núcleo asegura una buena reproducción de videos y un buen soporte para juegos.

Fuente