#Venezuela: iPad, Galaxy, Optimus Pad y PlayBook: ¿Las cuatro mejores tabletas?

 

apple ipad 2 motorola xoom lg optimus pad samsung galaxy tab 10.1 hp touchpad und das blackberry playbook 400x398 Nadie puede competir con el precio del iPad

 

Ni una ni dos. Hemos elegido las cuatro tabletas más completas. La Samsung Galaxy 10.1, la LG optimus Pad, el iPad 2 de Apple y la PlayBook de Blackberry se enfrentan en los próximos meses para intentar hacerse con el podio a la mejor tablet del mercado.

Expansión

Cada una a su manera, las cuatro tabletas que comparamos hoy han intentado explotar al máximo esta nueva plataforma (a medio camino entre un smartphone y un netbook) aunque muchos usuarios todavía no saben muy bien su verdadera utilidad. Sea como fuere, los analistas insisten en que las tablets serán el producto estrella de 2011 por lo que no hay ni una tecnológica que haya querido perder la oportunidad de lanzar su propia tablet este año. El objetivo de todas es el mismo: desbancar al iPad como tablet de referencia en el mercado.

Tras analizar las tablets de RIM, Samsung y LG, tenemos clara una cosa: quitar el trono a Apple está difícil.

La primera diferencia entre los cuatro es el sistema operativo. Mientras LG y Samsung funcionan con Android 3.0, el iPad opta por su sistema propio, el iOS de Apple y la PlayBook por el suyo, Blackberry Tablet.

Pese a que la multitarea real que permite la tableta de RIM ofrece una navegación muy práctica, con la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas (vídeo, música, juegos…) sin perder velocidad ni tener que cerrar ninguna, el uso de la tableta de Apple sigue siendo el más atractivo e intuitivo, sobre todo gracias a su botón físico y la organización de sus aplicaciones.

En cuanto a organización, tanto Samsung como LG ofrecen las mismas prestaciones en sus tablets, con una pantalla de inicio y varios escritorios secundarios donde es posible organizar todos los widgets. En estos dos dispositivos, Android facilita tres botones de navegación muy prácticos: una flecha de retroceso a la pantalla anterior, una opción para regresar a la pantalla principal o ver todos los escritorios disponibles y un último que despliega todas las pantallas u aplicaciones que tienes abiertas o en funcionamiento en ese momento.

Por su parte, para el manejo de la PlayBook el uso de su marco interactivo se hace imprescindible. Arrastrando el dedo desde los márgenes laterales de la tablet veremos las páginas u aplicaciones abiertas en ese momento. Moviendo el dedo desde el márgen inferior hacia arriba sacaremos el menú principal de aplicaciones y moviéndolo desde el marco superior hacia abajo, sacaremos un menú secundario dependiendo de la página o aplicación en la que nos encontremos.

Si seguimos comparando las cuatro tabletas hay que destacar la variedad de formatos. Por una parte la tablet de Blackberry se convierte en la más pequeña (7 pulgadas) y quizás la más adecuada para su manejo en movimiento e incluso con una sóla mano. Le sigue la LG Optimus Pad, que se queda en un camino a medias con 8,9 pulgadas, más pequeña que la Galaxy 10.1, con 10.1 pulgadas como indica su nombre y que el iPad 2, con 9.8. Variedad de tamaños a gusto del consumidor.

Si pasamos a uno de los puntos fuertes de los dispositivos móviles, las aplicaciones, Apple vuelve a ser el vencedor, aunque seguido muy de cerca por Android Market. Precisamente, BlackBerry, que es la más escasa en aplicaciones, contará con algunas de las aplicaciones de Google y Android Market en los próximos meses.

Los cuato dispositivos incluyen cámara frontal y trasera, posibilidad de videoconferencias y grabación de vídeo en alta calidad pero en este apartado destaca LG que se convierte en la primera tableta de graba y reproduce imágenes en 3D.

Fuente