Venezuela entre los 20 países que más usan Twitter

 

Un estudio realizado por la firma francesa Semiocast ubicó a Brasil como el país latinoamericano con más cuentas de Twitter y el segundo en el mundo tan solo detrás de los Estados Unidos. Estas estadísticas resaltan que América Latina tiene a seis países entre los 20 con mayor actividad en el Ránking Mundial de Twitter: Brasil, Venezuela, México, Colombia, Argentina y Chile. Sin embargo, para resaltar el poder de la lengua hispana en esta lista, España está en el noveno lugar, informa lanacion.com.ve.

También se destaca que los usuarios de los Países Bajos son los más activos. El 33% de las cuentas ubicadas en esta parte del mundo ha publicado al menos un mensaje público entre 1 de setiembre y 30 de noviembre de 2011, mientras que el promedio mundial es de 27%.

Existen 383 millones de perfiles creados en esta red social y 107,7 millones son de los Estados Unidos. Brasil tiene 33,3 millones seguido por Japón con 29,5 millones. Para este estudio solo se contaron las cuentas creadas hasta el 1 de enero de 2012.

Fuente