Usuarios de Facebook no conocen al 7% de sus contactos, según estudio

 

Redes sociales, Facebook, Internet, Estudios

 

Además, un 22% son amigos del colegio o de la universidad, mientras que a un 3% solo lo hemos visto una vez. ¿Estas cifras se aplican a tu caso?

¿Cuántos contactos tienes en tu cuenta de Facebook? ¿Menos de 200? ¿500? Esto es muy fácil de saber. Basta con ingresar a nuestro perfil y corroborar la cifra. Sin embargo, ¿a cuántos de ellos realmente conoces?

Según el estudio “Pew Internet & American Life Project”, realizado por la empresa PewResearch Center, los usuarios de esta red social tienen unos 229 contactos en promedio, de los cuales solo conocen a un 7% de ellos, mientras que a un 3% solo han visto una vez.

El informe, titulado “Las redes sociales en nuestras vidas”, también revela los grupos mayoritarios de personas que forman parte de las cuentas de Facebook: las amistades universitarias representan el 22% de los contactos, los familiares lejanos 12%, los compañeros de trabajo 10%, los amigos del colegio 9%, la familia próxima 8%, los amigos de amigos 7% y los vecinos un 2%.

LOS USUARIOS DE FACEBOOK “SE SIENTEN MÁS QUERIDOS”
Otros de los datos que reveló este informe es que dicha red social ayuda a las personas a sentirse más queridas, acompañadas y a confiar más en las personas.

Así, un usuario que utiliza este portal tres o más veces al día tiene un 43% más de posibilidades que otro internauta en estar de acuerdo con que la mayoría de la gente es confiable.

Además, las personas reafirmaron en el mundo real los lazos que crearon en el virtual a través de Facebook, informó “La Tercera”.

Fuente

 

 

Compartir
Artículo anteriorAutorizan a Microsoft para continuar con la compra de Skype
Artículo siguienteGAME Train Defender-II v1.0.0 (FREE)
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.