Un planetario en mi PlayBook

 

Stellarium (Astronomy StarMap) por 1871260 Ontario Inc.

Hola de nuevo!

Paseando por el sitio de Appworld, me he llevado una gran sorpresa que comparto con ustedes:

Hace algun tiempo instalé en mi portátil una aplicación que es de las mejores que he visto en su tipo. Se trata de STELLARIUM un “mapa estelar” que nos permite contemplar el cielo y las estrellas !aun de día!

!!!!Y ahora está disponible para nuestras PlayBooks!!!!

Me ha parecido una de las mejores, por la calidad de los gráficos y la exactitud con que las diferentes “maquinarias” de cálculos estelares reproducen el comportamiento de las diferentes “entidades” estelares.

Lo desarrolladores trabajaron en estrecha colaboración con la NASA y los departamentos de astronomía de las más importantes universidades en el mundo, para crear unas subrutinas para los diferentes cuerpos estelares y condiciones atmosféricas. El resultado es impresionante!

Bueno, hasta investigaron los diferentes nombres que se les da a las constelaciónes en las diferentes culturas, tanto orientales como occidentales.

Podemos ir hacia adelante en el tiempo para “predecir” la ubicación exacta de los cuerpos celestes en una fecha dada.

Podemos retroceder a fechas anteriores para “ver” en la pantalla “cómo estuvo el cielo” en el momento que seleccionemos.

El motor de tiempo puede ser acelerado o ralentizado, de manera que podemos ver el avance y desplazamiento de las estrellas en una noche, ya sea en media hora (acelerando) el motor.

Los satélites artificiales también se muestran y sus órbitas pueden ser mostradas también.

En resumen es un trabajo excepcional y bastante ilustrativo.

El costo de esta belleza de app es de $ 1.99 dls. Realmente poco, por la impresionante cantidad de información estelar que nos brinda.

Descargar

Publicado con WordPress para BlackBerry en mi Bold 9780