Un chip abre la puerta a usar el BlackBerry como identificación

 

 

TORONTO (Reuters) – El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion, planea abrir la posibilidad de que sus clientes corporativos utilicen una tecnología creada hace una década y que la mayoría en la industria de los teléfonos avanzados o ‘smartphones’ considera como una forma de convertir los teléfonos en tarjetas de crédito.

Todo el mundo, desde Nokia al desarrollador de Android, Google, tiene previsto incluir en sus nuevos dispositivos la tecnología de comunicaciones de área cercana o NFC, por sus siglas en inglés, en un intento de sustituir el dinero en efectivo y las carteras para comprar toda clase de cosas, desde el café hasta entradas para conciertos o billetes de transporte.

La tecnología NFC permite intercambiar datos de forma inalámbrica a un distancia de pocos centímetros, lo que significa que los teléfonos móviles pueden utilizarse para pagar artículos, almacenar billetes electrónicos, descargar música e intercambiar fotos y tarjetas de visita.

Pero la aplicación de la NFC para pagar se ha visto obstaculizada por los intereses encontrados de bancos, comerciantes, fabricantes de aparatos e incuso operadoras móviles, todos ellos deseosos de sacar tajada de esta tecnología.

“Es un ecosistema muy dinámico, hay mucha gente implicada, un montón de cosas que tienen que pasar antes de alcanzar una masa crítica”, dijo el vicepresidente de RIM para productos de software portátiles, Andrew Bocking, en una entrevista.

Mientras tanto, RIM aprovechará su papel establecido como smartphone preferido en oficinas y edificios del Gobierno para obtener acceso físico a esos inmuebles.

Los trabajadores de oficina a menudo pasan una tarjeta de plástico por un lector para acceder a su edificio o activar el ascensor. Hay una razonable posibilidad de que la tarjeta y el lector asociado esté fabricado por HID Global, parte de Assa Abloy.

RIM y HID Global anunciaron el jueves que se habían unido para permitir que los usuarios de las nuevas versiones de los smartphones Bold y Curve de RIM pudieran utilizarlos en un lector para acceder a su lugar de trabajo o un área controlada.

“Es algo novedoso en la industria y un gran hito para nosotros”, dijo el consejero delegado de HID Global, Denis Hebert.

Aunque HID está probando su producto para smartphones con otros sistemas operativos, Hebert dijo RIM es un socio ideal.

“RIM tiene una presencia enorme en el ámbito empresarial. Es un objetivo atractivo para ellos, pero también para nosotros, porque muchos de ellos son usuarios de nuestras tarjetas de hoy”, dijo.

Fuente