Twitter podría estar preparando su servicio de mensajería instantánea para competir con BBM y WhatsApp

Parece que Twitter será el próximo que tomará un pedazo de “pastel” en lo que a mensajería instantánea se refiere, según AllThingsD. El nuevo rumor indica que Twitter está probando un cliente de mensajería independiente de la propia red social para ser lanzado en el futuro próximo.

Twitter Messenger

 

Como sabrán, Twitter ha agregado esta misma semana la capacidad para que los usuarios reciban DMs (Mensajes Privados) de personas a las que no siguen, por lo que este podría ser el siguiente paso, si las cosas van bien.

El servicio se rumorea que es muy diferente al de Facebook Messenger, ya que sería una aplicación independiente separada de Twitter. Actualmente Facebook Messenger permite a los usuarios chatear dentro de la aplicación Facebook en la web o cualquier plataforma móvil, o través de la aplicación propia de Facebook Messenger.

Mientras que las personas han estado utilizando Twitter para este tipo de comunicación durante años, esto significaría que podría servir como un sustituto de otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que los usuarios no tendrían que seguir unos a otros para enviar o recibir mensajes. Se rumorea que Twitter también se reunió con empleados de MessageMe a principios de este año.

Todavía es sólo un rumor en este punto, por lo que no se sabe si el servicio estará disponible o no. Con todos los usuarios que ya han adoptado otros servicios como BBM o WhatsApp, quién sabe si Twitter pueda engancharse de la misma forma. Ya sabemos que WhatsApp tiene una enorme base de usuarios, pero como hemos visto , BBM podría opacar a cualquiera cuando esté disponible en otras plataformas.