Tips Para Instalar Archivos Zip o Rar Directamente En Tu Dipositivo Blackberry.

En esta oportunidad, les traemos esta operación que es indispensable para poder mantener archivos en tu MicroSd y tenerlos siempre a la mano a la hora de querer instalarlos.

Existen casos en los que por razón alguna, deseamos instalar una aplicación, tema o juego en nuestros dispositivos pero no logramos dar con el OTA ( Over The Air) el cual es el archivo directo ( Jad ) que encontramos en la red para hacer la instalación del mismo, pero casualmente buscando, logramos encontrar, o nos facilitan el archivo Zip de la aplicación, tema o juego que deseamos instalar. Este archivo Zip o archivo Rar ( cual sea su caso) contiene los archivos Cods. y un archivo jad para lograr hacer la instalación del mismo, pero lamentablemente no logramos hacer la instalación del mismo debido a que no disponemos de la aplicación adecuada para llevar a cabo esta operación.

Ahora bien, para lograr instalar el archivo bien sea Zip o Rar en sus dispositivos es indispensable que cuenten con las herramientas adecuadas. Lo primero que necesitan para descomprimir archivos Zip en su blackberry es una aplicación llamada FileManager o FileScout (Entre las mas comunes) y cualquiera sea su elección acá les dejamos su descarga directa:

FileManagerPro

FileScout

Para la instalación de Archivos Rar, la condicion es exactamente la misma, por esta razón le dejamos la herramienta que necesitan para descomprimir archivos Rar para su descarga directa:

UnRar

Ahora, lo siguiente que debemos conocer o debemos tener es un archivo Zip o Rar en su tarjeta de memoria SD. Una vez localizado el archivo a descomprimir en su tarjeta SD, nos ubicamos en la aplicación adecuada para descomprimir el archivo ( Zip o Rar ) y seguimos la ruta dentro de la aplicación hasta donde este localizado el archivo.

Cuando estemos sobre el archivo que vallamos a instalar en el blackberry, nos disponemos a presionar la tecla menu ( la que se encuentra al lado del trackball/Trackpad con los 7 puntos y seleccionamos la opción que dice “Extrae Todo”, y se abrirá una pestaña que nos indica donde se extraerá el archivo seleccionado. En este caso, recomendamos para mantener un orden de sus archivos, abrir una carpeta en su tarjeta con los archivos zip, y otra donde colocara los archivos extraídos, la cual puede denominar Archivos Jad para su mayor comodidad.

Ya seleccionada la carpeta a convenir donde desea extraer el archivo, solo presiona en el menú “Extraer Aquí”, ya en este instante el archivo zip pasa a ser un archivo el cual puede instalar.

Extraído el archivo en su tarjeta SD, prosigue a abrir la carpeta con el archivo, y selecciona un archivo con la extensión Jad. el cual le permitirá que se instale y funcione el archivo en el sistema del dispositivo.

Nota importante:

Es indispensable que si desean instalar un archivo Zip o Rar desde su blackberry, esta carpeta debe contener un archivo con una extensión Jad. Este archivo con la extensión mencionada es el que se instalara en el dispositivo, el cual es un launcher que contiene todos los Cods. que a su vez tienen toda la programación del archivo que desean instalar, es por esta razon que es indispensable que el archivo Zip o Rar contenga el archivo jad.

Realiza los pasos cuidadosamente y comentanos tu experiencia o cualquier duda que puedas tener.

@Ajrfas