Teléfonos BlackBerry con Android podrían llegar en el segundo semestre de 2015

Ya se están escuchando desde hace varios días rumores sobre los próximos dispositivos BlackBerry que contarán con Android como sistema operativo, específicamente BlackBerry planea lanzar una gama baja de smartphones basados ??en el SO de Google y que tiene como nombre en código “Praga”. Ahora, DigiTimes fuentes están corroborando la misma historia.

BlackBerry Elegance con Android

 

La llegada de los teléfonos BlackBerry con Android es inminente

“Mientras que se ejecuta en el sistema operativo Android, en los nuevos smartphones BlackBerry también se integrarán algunas funciones del software de BlackBerry OS y sus servicios de aplicación, tales como BES12, BBM y Blend BlackBerry”, afirman fuentes de DigiTimes.

BlackBerry aparentemente va a lanzar varios modelos de smartphones basados ??en Android en el segundo semestre de 2015, en donde participarán Foxconn Electronics, Compal Electronics y Wistron, entre otros, como socios de producción.

“La llegada de los teléfonos BlackBerry basados ??en Android es poco probable que resulte en pérdidas a BlackBerry ya que estos OMD´s con sede en Taiwán serán responsables de los gastos de distribución y de marketing”, indican las fuentes de DigiTimes.

La idea de la expansión de los teléfonos inteligentes basados ??en Android se debe aparentemente a que BlackBerry sigue disfrutando de una imagen de marca bastante alta en varios mercados.