Telefónica cubrirá Barcelona de fibra óptica para julio

 

fibraoptica01

En estos momentos que España pasa por un grave periodo de desempleo, Telefónica saca la casta y crea 1,300 nuevos puestos de trabajo para su nuevo proyecto: cubrir Barcelona de fibra óptica para antes de julio de este mismo año.

Telefónica planea instalar dicha red en Barcelona con miras a extenderla por toda Cataluña “si el marco de la regulación es el adecuado“. Actualmente la Ciudad Condal (lease Barça) tan sólo tiene 48% de cobertura de fibra óptica por lo que aún le falta un 52% de trabajo a la compañía española.

Los nuevos puestos trabajo para esta tarea están dividos en: 450 operarios de construcción de redes, 100 ingenieros, 200 comerciales, 200 para proyectos de fibra en domicilios y 350 instaladores de redes en domicilio.

Con esto, los usuarios podrán tener 100 MB de velocidad por un estimado de 40€ al mes si es que combinan el servicio con algún contrato de telefonía móvil.

El anuncio lo hizo Kim Faura, Director general de Telefónica en Cataluña, quién también recalcó que la provincia catalana es un mercado muy importante en donde hay 4000 trabajos directos y otros 2000 indirectos.

Al lograrse el objetivo de cubrir Barcelona de fibra óptica, la ciudad se convertirá en la primera de España en tener estas condiciones al 100%.

Fuente