Son estos los mejores clientes de mensajería instantánea? Google responde

 

No soy estadístico, ni manejo muy bien la elaboración de infografías, pero de tanto leer aquí y allá, se me ocurrió optar por los resultados de la búsqueda en Google para dar con el mejor cliente de mensajería instantánea existente a la fecha, incluyendo algunos pertenecientes a las marcas más vendidas y otros multi plataforma.

Si esto no es así, héchenle la culpa a Google.

Los más buscados al 21/11/11

1.- BlackBerry Messenger: Aproximadamente 18.500.000 resultados en las búsquedas de Google.

La popular plataforma de mensajería instantánea única y exclusiva para BlackBerry, ofrece una seguridad y encriptamiento de los datos casi perfectos (aunque todo es posible no?), se lleva el primer lugar en las búsquedas de Google.

2.- Whatsapp: Aproximadamente 16.300.000 resultados en las búsquedas de Google.

Whatsapp puede ser usado en BlackBerry, Nokia, iPhone y Android. Con más de un billón de mensajes enviados al día, esta aplicación mantiene conectados vía IM a estas 4 plataformas y muchísimas personas la consideran de “instalación obligatoria” en estos dispositivos.

3.- ChatON: Aproximadamente 14.700.000 resultados en las búsquedas de Google.

Sólo si tienes un Samsung con sistema operativo Android sabrás de que se trata esto, es otra de las aplicaciones que surge gracias a la popularidad del BlackBerry Messenger (Aunque pensándolo bien… whatsapp no nació por lo mismo?).

4.- iMessage: Aproximadamente 9.210.000 resultados en las búsquedas de Google.

iMessage es una aplicación de mensajería instantánea que funciona solo entre iPhone, iPad y iPod Touch, fue lanzada (quizá) para dar competencia a la ya conocida popularidad del BlackBerry Messenger.

5.- CrunchSMS: Buscado como Crunch SMS – Aproximadamente 3.130.000 resultados en las búsquedas de Google.

Aplicación que suplanta los SMS con un estilo e interfaz diferente e intuitiva, puede usarse entre iPhone, BlackBerry y Android.

6.- Liveprofile: Aproximadamente 935.000 resultados en las búsquedas de Google.

Otra de las aplicaciones que nació pisando fuerte, pero ha perdido adeptos en los últimos meses, es Liveprofile, disponible para BlackBerry, Android e iOS, los comentarios en cuanto a su rendimiento no han sido del todo buenos.

7.- eBuddy XMS: Aproximadamente 307.000 resultados en las búsquedas de Google.

eBuddy XMS es una excelente Aplicación, que aunque no sea muy conocida, tiene funcionalidades increíbles, se encuentra disponible para Android, iPhone y BlackBerry.

 

Si me faltó alguna, pues ni modo, solo nos queda analizar y pensar bien si realmente el que tiene más resultados en las búsquedas de Google es el mejor, tal vez si, tal vez no, lo extraño de la lista es que yo aceptaría el estudio como lógico y válido (Siempre y cuando no falte alguna importante).