Skype adquiere a GroupMe (servicio parecido a WhatsApp que funciona en el iPhone y BlackBerry)

 

A través de su blog, Skype anunció la adquisición de GroupeMe, un proveedor de servicio móvil que ofrece llamadas y mensajería de texto en grupo y de forma gratuita.

GroupeMe -muy similar al servicio WhatsApp que funciona en el iPhone y Blackberry-, complementará así el servicio de Skype, con la opción de compartir fotos, lugares y hacer planes con los contactos a través de plataformas y distintos dispositivos móviles, donde se incluyen los teléfonos con sistema opeartivo Android, Windows Phone, además del ya citado dispositivo de Apple y el de Research In Motion.

Según indica la compañía en el blog, el objetivo de esta compra es “proporcionar una experiencia de comunicación global multi-modal y multi-plataforma”.

La recién adquirida compañía fue fundada el año 2010 y continuará trabajando de forma autónoma en su sede de Nueva York.

En los últimos meses Skype ha tenido bastante movimiento. Primero adquirió el proveedor de video móvil Qik,y a principios de mayo fue adquirida por Microsoft por 8.500 millones de dólares.

Fuente