Sistema Operativo BlackBerry PlayBook 2.0.0.7971 ya disponible

 

BlackBerry PlayBook OS 2.0

 

Buenas noticias para los poseedores de la tablet BlackBerry PlayBook, la firma canadiense ha anunciado en webs oficiales y mediante comunicado de prensa que la descarga a la actualización del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0 está disponible.

Leemos en medios extranjeros que para acceder a la actualización, se puede realizar desde la misma tablet con un simple “Check for Updates”.

Unos 400MB de descarga traen una buena ración de novedades a la tablet de RIM, además de las puramente estéticas en la interfaz:

  • Actualización de la aplicación BlackBerry Bridge, que nos permite conectar y compartir datos (BBMT, correo, contactos, calendario, navegador) con las Smartphones BlackBerry vía Bluetooth, permitiendo una visión optimizada en la tablet. Con la actualización podemos convertir a nuestro teléfono en un control remoto y teclado de la tablet.
  • Por fin llega el cliente de correo nativo en el sistema, en él se pueden unificar nuestras comunicaciones de otras fuentes como Facebook, LinkedIn, Twitter, y lógicamente otras cuentas de correo.
  • La integración de redes sociales en las aplicaciones de calendario y contactos.
  • Acceso a aplicaciones Android que van apareciendo en BlackBerry App World.

En los nuevos vídeos publicitarios de la compañía se pueden ver en funcionamiento alguna de las novedades:

Intuitive Social Integration on the new BlackBerry PlayBook OS 2.0

Ver en móvil

Smartphone and Tablet Work Better Together on the BlackBerry PlayBook OS 2.0

Ver en móvil