Se acerca la llegada del OS oficial 10.1 para Z10, Q10 y Q5

Una nueva versión de BlackBerry OS 10.1 estará siendo lanzada en el transcurso de los siguientes días para todos aquellas personas poseedoras de un dispositivo BlackBerry Z10, Q10 y Q5, la misma está siendo trabajada con todas las operadoras para obtener el proceso de certificación.

OS 10

Antes de detallar las características de esta actualización es importante tener en cuenta que las operadoras en algunas regiones pueden tardar más que otras en función de sus procesos individuales. Esta actualización fue anunciada en mayo pero ya se habían detallado algunos de los cambios que incluiría.

Para asegurarse de que está recibiendo todos los beneficios que se han incorporado desde entonces, busque el número de versión de su sistema operativo 10.1.0.4181/10.1.0.4537 para confirmar que tiene la última versión. Para encontrar el número de versión de sistema operativo que está ejecutando, vaya a Configuración del Sistema, seleccione Acerca de y acceda al OS desde el menú desplegable.

Las actualizaciones deberían estar llegando en el siguiente orden para cada país/continente:

  • Asia Pacífico: A partir del 29 de julio
  • Canadá: A partir del 29 de julio
  • EMEA: A partir del 29 de julio
  • América Latina: Desde mediados de agosto *
  • EE.UU.: Fin de inicio de verano

La actualización para BlackBerry 10 a esta última versión de sistema operativo es gratis y fácil de realizar a través de una red Wi-Fi. Hay cientos de nuevas mejoras integradas en la actualización y les comentaremos a continuación algunos de los aspectos más destacados.

BlackBerry Hub

Nuevas mejoras diseñadas para ayudarle a mantenerse organizado y en control de todas las conversaciones:

• Muévase rápidamente entre mensajes – Utilice un simple gesto para avanzar rápidamente hasta el último o el siguiente mensaje sin tener que volver a la lista.

• Ir al último mensaje sin leer – Si tiene un BlackBerry Q10 pulse la tecla ‘u’ en el BlackBerry Hub, el cual le llevará al último mensaje sin leer.

• Sincronización de correos – Usuarios de correo electrónico IMAP y ActiveSync pueden ajustar las preferencias de sincronización para mantener actualizados sus emails en todo momento.

BlackBerry World

Las mejoras de búsqueda le ayudarán a encontrar las aplicaciones, los juegos y el contenido multimedia que está buscando. Cuando usted encuentre una aplicación se muestra la nueva funcionalidad lista de deseos, la cual le ayuda a realizar un seguimiento de las aplicaciones que desea descargar. Además, con esta actualización de software se actualizarán automáticamente sus aplicaciones favoritas, como Facebook, Twitter y LinkedIn a las versiones más recientes.

BlackBerry Balance

Podrá gestionar entre el trabajo y las conversaciones personales, gracias a que le permite dividir estas dentro del BlackBerry Hub.


Puede acceder a la lista de mejoras completas desde este ENLACE

Vía: Blog de BlackBerry

Compartir
Artículo anteriorBlackBerry Q5 es anunciado en Canadá
Artículo siguienteFiltradas imágenes de un posible BlackBerry Z10 Porsche Design
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.