*Rumores* Twitter añadirá Publicidad en el TimeLine para generar más ingresos económicos.

Al parecer los de Twitter llegaron a la conclusión de que necesitan más ingresos, y la única solución que se les ha ocurrido es la de vender Tweets que aparecerán en el timeline de los usuarios.Los Promoted Tweets ya existían, pero su mayor intromisión era la de aparecer en la cima de las búsquedas, ahora estarán justo debajo del chiste semanal y sobre el cantante puberto de moda (o sea lo que sea que seguimos).

Esta implementación no es un experimento, es algo que una vez iniciado (en unas 8 semanas aproximadamente) no será revertido. Twitter ya había hecho algo parecido con su cliente para iPhone, el cual contenía una Dickbar con espacio para anunciantes y fue muy criticada por los usuarios. No sé cuál sería la diferencia esta vez y el por qué están tan convencidos de implementar algo tan agresivo y que pudiera ser tan mal recibido.

Muchos prevén una huida colectiva hacia clientes que no fomenten la contaminación visual, ya veremos cómo se desarrolla esto. Lo que más me preocupa es que Tweetdeck, al ser ahora propiedad de Twitter, tenga también su dosis de spam (porque para mí, eso es lo que es).