#Rumor: BlackBerry Colt con QNX disponible a finales de 2011

 

La semana pasada conocimos algunos detalles interesantes sobre la BlackBerry Colt, el nuevo dispositivo equipado con el sistema operativo QNX, algo que nunca ha ocurrido en ninguno de los terminales que ha lanzado hasta ahora la compañía Research In Motion (RIM). El caso es que hace unos días, los rumores que llegaban a las redacciones de todo el mundo apuntaban a un lanzamiento durante el primer trimestre de 2012. Hoy mismo se ha sabido que la firma canadiense tiene la intención de avanzar la BlackBerry Colt al gran público, de manera que podríamos tenerlo entre nuestras manos a finales de este año 2011. Como te avanzábamos, estamos ante un rumor y no ante un dato que llegue oficialmente desde RIM.

 

Por si todavía no has comprobado en qué consiste la ficha técnica de la BlackBerry Colt, te diremos que el dispositivo funciona a través del sistema operativo QNX, soportado a través de un hardware decalidad superior. Esta es la primera premisa. Por otro lado, los rumores también nos cuentan que la nueva BlackBerry Colt contará con una gran pantalla táctil de 4,3 pulgadas y que contará con procesador de un solo núcleo, cuya velocidad es todavía una incógnita. Y hasta aquí podemos leer. Aunque a la luz de estas prestaciones, echaríamos en falta que RIM se hubiera lanzado con unaBlackBerry de doble núcleo para competir con los grandes smartphones que ya están en el mercado.

Los nuevos rumores apuntan a un lanzamiento durante los próximos meses de otoño o incluso en lasúltimas semanas del año, justo antes de que lleguen las fiestas navideñas. Con la presentación de la nueva BlackBerry Colt equipada con la plataforma QNX, la compañía RIM tendría la intención de relanzar sus ventas en todo el mundo. De hecho, esta es una de las únicas fórmulas al alcance de la canadiesne para entrar a competir de firme con otras plataformas como AndroidiOS o Windows Phone. Estaremos atentos para contaros las características técnicas de la BlackBerry Colt una vez RIM se anime a hacer las correspondientes presentaciones oficiales.

Fuente