RIM presentó dos nuevos BlackBerry para América Latina

 

BlackBerry Curve 9320 y 9220.

Research In Motion (RIM) presentó este miércoles en Latinoamérica dos nuevos smartphones en su línea Curve, una de las más populares de la marca canadiense por estar enfocada en mensajería y redes sociales.

En concreto, se trata de los modelos BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220.Ambos equipos cuentan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1, que soporta características como Mobile Hotspot (Wi-Fi® compartido) y Controles Parentales, una nueva característica dentro del dispositivo que permite a los padres restringir de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones, en caso de que los niños jueguen con el celular.

“La serie de smartphones BlackBerry Curve ha sido muy bien recibida por los clientes en Latinoamérica, como los mejores smartphones enfocados en mensajería y redes sociales en el mundo”, dijo Rick Costanzo, director regional para las Américas de Research In Motion.

Según la compañía, estos modelos ofrecen los mejores teclados de su clase para una escritura rápida y sencilla, e incluso cuentan con una nueva tecla dedicada a la la popular red social de RIM, BlackBerry Messenger.

Como parte del lanzamiento de estos dispositivos en Latinoamérica, la compañía informó que los clientes podrán descargar gratis una selección de aplicaciones (por valor de US$25) en BlackBerry App World.

Un de ellas es Feeds 2.0, que permite publicar actualizaciones en varias redes sociales al mismo tiempo y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada.

Los dos modelos también tienen precargadas aplicaciones para redes sociales como Facebook y Twitter. Asimismo ambos equipos poseen radio FM integrada.

“Los nuevos BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 están diseñados para ofrecer facilidad de uso y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes en Latinoamérica que se actualicen por primera vez y busquen un smartphone, así como para clientes existentes de Curve que buscan ir un paso adelante en velocidad y funcionalidad”, añadió Matthias Glanz, vicepresidente, Gestión de Productos de Research In Motion.

La firma canadiense indicó que los dispositivos empezarán a llegar en junio a los mercados de Latinoamérica, aunque por ahora no habla de precios.

Vía