RIM presenta oficialmente el Mini Keyboard para BlackBerry Playbook

 

Research In Motion por fin ha presentado oficialmente un nuevo accesorio para laBlackBerry Playbook del que se venían escuchando rumores desde hace semanas. Se trata del BlackBerry Mini Keyboard, un teclado inalámbrico que viene acompañado de una funda que convierte la tablet de RIM en una especie de mini laptop, combinando la pantalla táctil de la PlayBook con un teclado completo y un touchpad integrado, pretendiendo aumentar la funcionalidad y productividad de la tablet canadiense.

Dicho accesorio se conecta vía Bluetooth con un sistema de cifrado de 128 bits y cuenta con una autonomía de hasta 30 días cargándose con el mismo cargador USB de la tablet. Cuando el teclado esta activo, el teclado virtual del sistema operativo permanece oculto, teniendo el 100% de la pantalla disponible para realizar cualquier tarea.

El touchpad utilizado en el Mini Keyboard soporta gestos multi-touch, por lo que podremos por ejemplo hacer uso de dos dedos para deslizarnos hacia arriba o abajo de la pantalla. Todo esto en un dispositivo de tan solo 6mm de espesor y que promete ser perfecto para la mandar mensajes y utilizar las aplicaciones de contactos y calendario del BlackBerry PlayBook OS 2.0, así como para utilizar más cómodamente aplicaciones de terceros como Documents To Go y Citrix Receiver.

Introducing the BlackBerry Mini Keyboard, with a Citrix Use Case for BlackBerry PlayBook Tablets

Este esperado accesorio ya esta disponible para pre-ordenarse a nivel internacional desde el sitio www.shopblackberry.com con un precio de $119,99 dólares.

Vía