RIM presenta nuevas Blackberry 4G en México

 

Con un minuto de silencio en señal de luto por la muerte de Steve Jobs inició el tercer Blackberry Colaboration Forum en la ciudad de México donde Research in Motion presentó al mercado mexicano tres nuevas Blackberry que soportan redes 4G.

Se trata de los modelos 9900, 9850 y 9810, que cuentan con pantalla totalmente táctil, un sistema operativo más avanzado que sus antecesoras (cuentan con la versión 7) y capacidad de procesamiento de 1.2 Ghz, entre otras características.

Aunque los modelos 9900 y 9810 son de sistema híbrido al conservar también el teclado QWERTY que caracteriza a los teléfonos inteligentes de Blackberry.

La presentación estuvo a cargo de Eric Nicolaisen, director de ventas empresariales para América Latina de RIM, quien aseguró que estos dispositivos son más poderosos que los antecesores para cumplir con las necesidades de movilidad y poder de los usuarios.

Asimismo anunció el modelo Curve 9360 que, aunque con una capacidad menor de procesamiento de 800 Mhz, dijo que cumple con las necesidades de comunicación.

Antonio Acevedo, gerente de Canales para México reveló en rueda de prensa que el modelo 9900 estará disponible con la compañía Telcel a partir de la segunda quincena de octubre.

El modelo 9860 estará en el mercado mexicano en la segunda quincena de noviembre, agregó Acevedo, sin dar mayores detalles.

Demostradores de los dispositivos también manifestaron que el modelo 9360 ingresará con Iusacel, aunque no confirmaron la fecha.

En el evento, Nicolaisen también develó innovaciones para la aplicación de chat de Blackberry en su versión 6.0 que incluye, entre otras cualidades, la capacidad de interactuar con redes sociales como Facebook, Foursquare y Wikitude.

Resaltó que con Wikitude, que utiliza una tecnología de realidad aumentada, será posible localizar a usuarios de Blackberry chat mediante la cámara del dispositivo.

Fuente