RIM libera una nueva alternativa para desarrolladores: BlackBerry Analytics Service 1.0

 

análisis de servicio-2

 

RIM ha anunciado hoy el BlackBerry Analytics Service 1.0, de la mano de Webtrends, un servicio gratuito que permite a los desarrolladores recoger y analizar datos sobre la forma en que sus aplicaciones se utilizan. Con la idea de este servicio, cualquier desarrollador de aplicaciones basadas en Java para teléfonos inteligentes BlackBerry pueden:

  • Comprender cómo los usuarios se comprometen con una aplicación
  • Mejorar la experiencia del usuario en cuanto a las descargas
  • Aprender a comercializar aplicaciones de forma más eficaz
  • Enfrentar mejor los errores que puedan surgir

El BlackBerry Analytics Servicee s simple y fácil de usar, los desarrolladores lo pueden integrar en sus aplicaciones de seguimiento con tan solo agrega unas pocas líneas de código. El desarrollador puede generar más de 20 informes interactivos, de los cuales tenemos:

Panorámica métrica de usuarios activos, los nuevos usuarios, frecuencia de uso, la participación en la duración y la profundidad de uso, número de pantallas visualizadas y conversiones.

Detalle en el uso de pantallas, contenidos, medios, características, productos de búsqueda in-app, y anuncios in-app.

La información del usuario como las características del país y el idioma del dispositivo, soporte, tipo de conexión y errores.

Los desarrolladores pueden registrarse en el servicio  aquí . Más información e instrucciones paso a paso están disponibles en la  página de documentación de BlackBerry Analytics.

Fuente