RIM le da una explicación al público de Por qué solamente se cuenta con 189MB para Aplicaciones en el OS 7.0

Durante el evento BBM Apps Hackathon para desarrolladores en la ciudad de New York, RIM explica abiertamente el “porqué” de este problema que lleva consigo desde sus inicios.

Los 189 MB de espacio libre se refiere al espacio de memoria de aplicaciones, un área dentro de la eMMC en el que todos los controles de seguridad habituales se colocan para las aplicaciones, es decir este es el espacio en donde los CODs de las aplicaciones son instalados. En términos prácticos, si se mira a través del catálogo del App World, pocas aplicaciones superan los 2 MB de tamaño y la mayoría son de menos de 1 MB. En el BlackBerry, la mayoría de aplicaciones simplemente no necesitan mucho espacio. Si usted toma Foursquare como un ejemplo, la aplicación de BlackBerry es de 790 KB pudiendo hasta ser el triple de tamaño en otras plataformas, y podría decirse que con mejores características en conjunto con BlackBerry.

El tamaño máximo teórico para una aplicación es alrededor de 14 a 16 MB (7-8 MB para código y 7-8 MB para datos adicionales como imágenes, archivo de audio, etc). Pueden encontrar la documentación al respecto AQUÍ

El único argumento para tener un espacio de memoria mayor son los juegos en 3D, con un limite de tamaño de 7 MB de datos es muy poco para ellos (muchos juegos tienen 50 MB o más de imágenes, texturas, audio, etc). Se podría ir mas allá del limite de datos de 7 MB a través de una serie de librerías pero se comenzaría a tomar un mayor espacio de los 189 MB disponibles. Por lo tanto para juegos 3D como 3D Roller Coaster Rush Jurassic 2, RIM ha trabajado con el vendedor para que la data del juego sea descargada por separado de los archivos CODs para la logica del juego. Con mayor detalle, desde el App World el usuario podrá descargar los archivos CODs de la aplicación, los cuales forman la lógica base del Juego, esta descarga es de solamente unos pocos MBs en tamaño y consume muy poco del espacio disponible para aplicaciones del usuario. Cuando se ejecuta por primera vez el juego, este descargará el resto de los archivos necesarios: imágenes, texturas, audio o cualquier otro contenido y esto se hace solamente vía WiFi para que el usuario no gaste su plan de datos. Los archivos del juego descargados son entonces almacenados en el medio común de almacenamiento del usuario, permitiendo que la aplicación sea tan gráficamente rica como se desea pero sin impactar la memoria disponible para las aplicaciones.

Es bueno conocer que de una u otra forma ahora los desarrolladores están en la capacidad de hacer uso de medios adicionales como la memoria SD para almacenar contenido extra para sus aplicaciones.

FUENTE