RIM lanzará al menos 6 dispositivos BlackBerry 10 en el 2013

Se sabe que Research In Motion prepara el lanzamiento de las dos primeras terminales BlackBerry 10 para finales de este mes de enero, un dispositivo todo táctil y un teléfono con teclado QWERTY, sin embargo un alto ejecutivo de la compañía ha revelado que en realidad se pretende lanzar al menos 6 dispositivos BlackBerry 10 durante todo el 2013, los cuales apuntarían a una gama de precios en la parte alta, media y baja del mercado.

RIM lanzará al menos 6 dispositivos BlackBerry 10 en el 2013

El Director de Marketing de RIM, Frank Boulben ha mencionado que la compañía no tiene una relación exclusiva con determinados distribuidores para BlackBerry 10, por lo que serán libres de acceder a los diferentes segmentos del mercado a través de esta nueva plataforma y los nuevos dispositivos. Según Boulben, conforme se haga la transición a la nueva plataforma se espera ir incrementando el portafolio de la empresa a través de una amplia gama de terminales.

Para la gran mayoría de los analistas, Research In Motion tiene en el BlackBerry 10, la clave del futuro de la compañía, además de que consideran que su recuperación en el mercado estará en función de como es recibida la plataforma por los distribuidores, empresas y finalmente los consumidores. A este respecto, Frank Boulben se mostró confiado y enfatizó que en la actualidad ya hay 150 compañías que están probando terminales BB10 alrededor del mundo.

BlackBerry 10 será lanzado junto con un aproximado de 70.000 aplicaciones, soporte para desarrolladores, una nueva interfaz de usuario y mejoras en escritura, mensajería instantánea y seguridad.