RIM entregará prototipos para desarrollar en BB 10 durante BlackBerry World

 

Foto: BlackBerryImages (Flickr)

Foto: BlackBerryImages (Flickr)

Cada vez falta menos para el comienzo de BlackBerry World, un evento en que — convengamos — mucho del futuro inmediato de las operaciones en occidente de Research In Motion estará en juego ahí.

Y es que tras el anuncio de BBX — hoy BB 10 — es poco lo que se sabe a ciencia cierta, y todo lo que supimos en BlackBerry DevCon está íntimamente relacionado con la parte técnica y las potencialidades de este nuevo sistema operativo. Ah, y las filtraciones tampoco aclararon mucho el panorama.

Y con el anuncio de esta — esperamos — importante evolución encima, queda claro que BlackBerry World será la instancia en que RIM ha de aquietar las dudas que todos, desde las grandes casas desarrolladoras de aplicaciones hasta los usuarios finales, puedan tener de su próximos pasos.

En el caso de los desarrolladores, el plan parece estar listo: BlackBerry entregará a los devs todas las herramientas necesarias para poder comenzar a desarrollar aplicaciones de cara a la llegada de los nuevos terminales, incluyendo el SDK nativo, Webworks, para Adobe Air y para el cruce con apps de Android.

Junto con esto, los desarrolladores asistentes al BlackBerry 10 Jam recibirán un equipo de edición limitada que estará cargado con una versión modificada del sistema operativo que mueve a la PlayBook, con lo que podrán diseñar, probar y alistar las aplicaciones que desarrollen, dejándolas listas para el comienzo de esta nueva época en la empresa.

BlackBerry World se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de Mayo, y estaremos allá para conocer de primera fuente lo que se traen entre manos los canadienses, cuyo CEO enfrentará durante esos días su primer gran encuentro con desarrolladores, clientes y prensa. Mantente atento.

Vía