RIM, el fabricante de BlackBerry, prescindirá de 2.000 empleados

 

[foto de la noticia]

 

El descenso de las ventas de BlackBerry se deja notar desde que saliera al mercado el iPhone de Apple. De manera que Research in Motion (RIM) toma medidas para sortear los tiempos que corren y anuncia el despido de 2.000 trabajadores, que representan el 10% de su fuerza de trabajo en todo el mundo.

Este recorte de plantilla se enmarca en un plan que la compañía ha puesto en funcionamiento para “centrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento”.

Dentro de este plan, la compañía ha indicado que el pago de las indemnizaciones no está incluido en sus perspectivas para el segundo trimestre ni para el año completo.

Asimismo, el fabricante de BlackBerry ha destacado que su jefe de operaciones, Don Morrison, que actualmente se encuentra de baja médica, está pensando en retirarse tras siete años en la compañía. Por el momento, Thorsten Heins está asumiendo un papel mayor como director de operaciones, productos y ventas.

RIM anunció recientemente sus planes de obtener un beneficio anual de 5.250 millones de dólares ó 6 centavos por acción, un dato que se sitúa por debajo de los 7,5 dólales por título, en los que situaba sus anteriores previsiones.

Para conocer más información sobre estos recortes, habrá que esperar al 15 de septiembre, fecha en la que la compañía publicará sus cuentas trimestrales, según la propia RIM.

Estas informaciones pasan factura a RIM en la preapertura de Wall Street. Sus títulos ceden cerca del 2%

Fuente