RIM alerta de vulnerabilidades de alto riesgo en BlackBerry Enterprise Server

 

    El agujero de seguridad afecta a los sistemas a nivel de servidor, por lo que es posible acceder a la red interna de las empresas

 

Un agujero de seguridad detectado en el servidor a la hora de tratar imágenes PNG y TIFF permitiría a los atacantes tomar el control del sistema y desplegar malware en los dispositivos móviles.

RIM ha anunciado la detección de vulnerabilidades de alto riesgo en su software BlackBerry Enterprise Server, utilizado para la gestión de todos los recursos y servicios que se pueden encontrar en los dispositivos móviles, como es el caso del correo electrónico.

Dentro del sistema de puntuación de vulnerabilidades (CVSS)RIM otorga a este agujero un valor de 10.0, lo que se traduce en ‘alta severidad’.

El agujero de seguridad afecta a los sistemas a nivel de servidor, por lo que es posible acceder a la red interna de las empresas

Según el fabricante, la vulnerabilidad se produce en la forma en que los servicios BlackBerry Connection Service yBlackBerry Messaging Agent procesan imágenes PNG y TIFF para su renderización en los smartphones. Los atacantes podrían ofrecer en sitios web o mensajes de correo este tipo de imágenes, lo que les permitiría tomar el control no de los propios terminales, sino del servidor BlackBerry Enterprise Server. De esta forma, podrían acceder fácilmente a la red interna de las compañías para proceder a cualquier tipo de fechoría, incluyendo el robo de información confidencial.

Para evitar los problemas, RIM recomienda encarecidamente la actualización de los ficheros image.dll, cuya versión actualizada se puede descargar desde esta página web de la compañía.

Compartir
Artículo anterior**Video** Revisión del BlackBerry Torch 9810 en 10 minutos
Artículo siguienteExtractIcon v1.01.4 for Blackberry
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.