Research In Motion Cambia su Nombre a BlackBerry

Research In Motion Cambia su Nombre a BlackBerry

La Compañía Adopta la Reconocida Marca Global y Consolida una Identidad de Marca Única

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado que, a partir de ahora (30/01/2013), operará alrededor del mundo bajo el icónico nombre BlackBerry, efectivo inmediatamente.

La Compañía adoptará el nombre de su revolucionario smartphone BlackBerry para coincidir con el lanzamiento de su nueva plataforma de computación móvil, BlackBerry 10. La medida consolida la marca de la empresa en torno a una única presencia global coherente.

BlackBerry 10

“Este cambio de Research In Motion a BlackBerry se produce en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía”, dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO. “RIM creó el primer smartphone BlackBerry y cambió la forma en que millones de personas alrededor del mundo están conectadas. Hemos utilizado ese mismo ingenio e innovación para redefinir la computación móvil con BlackBerry 10. El lanzamiento de BlackBerry 10 en todo el mundo marca el momento adecuado para adoptar el icónico nombre de BlackBerry”.

Como parte de la transición, la Compañía operará como “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y “BBRY” en la Bolsa de Valores de NASDAQ. Los cambios en los símbolos de la cotización de la compañía serán efectivos al inicio de la sesión del Lunes 4 de febrero 2013. El sitio web de la compañía (www.rim.com) ha cambiado a www.blackberry.com y en breve, las direcciones de correo electrónico de la compañía migrarán su sufijo a @blackberry.com.

Los esfuerzos de marketing de BlackBerry se revitalizan para representar desde ahora una marca consistente.

“Al exterior de Norteamérica, somos conocidos como BlackBerry, y la fortaleza de la marca nos ha abierto las puertas en mercados nuevos y emergentes. Ahora representamos a una empresa con una marca global clara y un enfoque global de marketing consistente”, dijo Frank Boulben, Chief Marketing Officer de BlackBerry.

“El nombre de BlackBerry es sinónimo de la compañía y sus productos, y este movimiento es un paso lógico hacia adelante ya que la empresa lanza nuevos dispositivos y la plataforma BlackBerry 10”, dijo Danielle Levitas, Vicepresidente de Grupo,  Investigación de Consumidores, Clientes & Nuevos Medios, de IDC.

Acerca de BlackBerry

A  líder mundial en innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RIM) (Los símbolos de la cotización cambian a NASDAQ: BBRY y TSX: BB el 4 de Febrero de 2013). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.