¿Qué tan seguros serán los dispositivos BlackBerry 10?

 

 

Una de las características más importantes en la marca BlackBerry es la seguridad, pero al parecer, algunos usuarios no están muy claros con la información y hoy nos hemos dispuesto a explicarlo brevemente, desde lo que nos ofrecen en la actualidad, hasta como afectará a los dispositivos en el futuro, específicamente lo seguros que podrían ser los próximos dispositivos BlackBerry 10.

Encriptamiento de Datos en BlackBerry

Actualmente, el servicio BIS es quizás el más importante en el mundo en lo que a seguridad se refiere, ya que nadie, absolutamente nadie puede acceder a los datos que manejes en tu dispositivo mientras utilices la navegación (Correo, BlackBerry Messenger, etc.).

No resulta extraño que debido a esta causa, algunos países del Medio Oriente y parte de Asia hayan querido en algún momento bloquear los servicios BlackBerry en determinadas ocasiones, y es que BlackBerry ofrece lo que no tiene casi ninguna otra marca entre sus competidores más cercanos, seguridad.

Sólo RIM puede acceder a este tipo de datos, ningún gobierno, ni ministerio, ni entidad podrá tener acceso a lo que sucede en tu dispositivo cuando utilizas el Servicio BlackBerry.

¿Qué tan seguros serán los dispositivos BlackBerry 10?

RIM no pretende dejar atrás en ningún momento la seguridad, algo que los distingue ampliamente de la competencia y se afianza como uno de sus fuertes principales, por lo que en sus dispositivos BlackBerry 10 también encontraremos encriptamiento de datos.

Ya se han escuchado rumores de que RIM podría estar licenciando BlackBerry 10 a otras marcas, por lo que si este rumor llegara a ser cierto, el encriptamiento de datos tendría que estar presente en el sistema operativo para que no pierda su atractivo.