¿Qué celebra el 4sqDay?

 

foursquarelogo

Si en tu timeline de Twitter hay muchas personas que usen Foursquare, hoy habrás podido ver de forma recurrente como desbloqueaban el badge 4sqDay y alentaban a “¡cupcakes y coronas para todos!”. La razón de este badge y de esta avalancha de magdalenas modernas en la lista de últimos tweets está en el día que es hoy, como explica a los propios usuarios la red de geolocalización. El 16 de abril es el día de Foursquare.

“En 2010, los fans de Foursquare declararon el 16 de abril el 4sdDay“, señala Foursquare cuando activas este badge. “Dos años depués y 2.000 millones de checkins más tarde, vosotros seguís siendo la razón por la que nos levantamos de cama cada día”, apuntan.

La jornada es una curiosa demostración de cómo los usuarios pueden dar impulso a una marca… sin que la marca esté implicada en ello. El día de Foursquare no lo ideó la compañía  ni tampoco busca difundir las bondades del producto. Detrás de la jornada están los propios usuarios de la aplicación. Nate Bonilla-Warford, un optometrista de la zona de Tampa Bay (EEUU), fue la persona que dio el pistoletazo de salida al día. Eligió la jornada puesto que un cuadrado son cuatro veces cuatro, así que el resultado serían 16. El 16 de abril sería el cuarto cuadrado del año, un conjunción de cuatros que lo convertía en el más adecuado para celebrar Foursquare.

La festividad se hizo conocida en su zona y llegó vía Twitter a la compañía, que la aceptó y le otorgó su propio badge especial. En esta edición, Foursquare hadiseñado un logo especial para que sus usuarios lo puedan descargar e incorporar a todos los elementos de celebración que deseen.

4sqDay Meetups

Los usuari0s de la red de geolocalización utilizan la jornada n0 sólo para conseguir su bagde especial sino también para organizar actos específicos y soñar con conseguir los badges destinados a las grandes aglomeraciones de gente. En Madrid, la cita será a las siete de la tarde en la Puerta del Sol. “Contaremos con merchandising de Foursquare y lo pasaremos muy bien”, prometen en la convocatoria, en la que cualquiera se puede inscribir.

La convocatoria de Madrid es la que cuenta ya con más asistentes confirmados, aunque no será la única que se celebre en España. También hay citas en Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Burgos, Sevilla, Valencia,Ponferrada,Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Granada, Bilbao, Gijón, Pamplona, Oviedo,Vigo, Marbella, Jerez, Santiago de Compostela, Las Palmas y Sabadell.

Vía