PomTracker, aplicación para BlackBerry PlayBook que planifica tu día de trabajo

No es difícil entender el porque en ocasiones nos cuesta mucho ser productivos en nuestro trabajo si consideramos que generalmente no elaboramos un plan para desarrollar nuestras actividades. A este respecto, PomTracker, una aplicación para BlackBerry PlayBook puede sernos de gran utilidad al permitirnos planificar nuestro día de trabajo mediante la utilización de un contador de tiempo y una lista de tareas.

PomTracker, aplicación para BlackBerry PlayBook que planifica tu día de trabajo

PomTracker es una aplicación que esta basada en la Técnica Pomodoro, desarrollada por Francesco Cirillo en los años 80’s, y que tiene como finalidad la división de una jornada laboral en intervalos de tiempo de 25 minutos separados por pausas. Este método es sencillo ya que se enfoca en la idea de que las personas no pueden concentrarse en la elaboración de una tarea en particular durante largos periodos de tiempo, principalmente porque son más productivos cuando cuentan con un plan.

Esta aplicación para BlackBerry PlayBook cuenta con una pantalla digital desde donde se puede acceder a un temporizador de diseño atractivo, además de que hace uso de efectos de sonido para el temporizador, en tanto que las listas de tareas pueden organizarse en función de su prioridad para que aquellas que sean más importantes se muestren en el primer plano de la lista. A grandes rasgos, al utilizar la Técnica Pomodoro, las personas tardarán menos en la gestión de tiempo y se enfocaran más en su trabajo.

PomTracker, aplicación para BlackBerry PlayBook