Oficial: BlackBerry Messenger prepara su llegada a iPhone y Android

Así es, el día de hoy fue anunciado por el CEO de BlackBerry Thorsten Heins en el BlackBerry Live que la aplicación de mensajería por excelencia para estos dispositivos, el BlackBerry Messsenger estaría muy pronto disponible para iOS y Android, en la primera versión de BBM para estas plataformas estarían disponibles funciones tales como el chat, chat en grupos y compartir notas de voz, los grupos se podrán crear de hasta 30 personas pudiendo acceder a funciones como el calendario, archivos, fotos y más.

 

BBM Android iOS

 

Algunos datos relacionados a BlackBerry Messenger:

  • Más de 60 millones de usuarios activos mensuales.
  • Más de 51 millones de usuarios activos al día que se conectan con sus amigos o compañeros de trabajo un promedio de una hora y media hora todos los días.
  • Usuarios de BBM envían y reciben más de 10 millones de mensajes cada día, casi el doble de los mensajes de usuario por día, en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil.
  • Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de 20 segundos de ser recibido, siendo una de las aplicaciones más rápidas (quizás la más…) en este sentido.

La aplicación estaría disponible para el mes de julio, previa aprobación de iTunes y Google PlayPara más información sobre esta noticia puedes visitar el Blog Oficial de BlackBerry.