Nuevo proyecto de RIM: Blackberry X (BBX) la plataforma de desarrollo para equipos basados en QNX.

Conforme se acerca la fecha de la DevCon Americas 2011 la información sobre los posibles lanzamientos durante el evento y posteriores a el comienza a crecer.  En semanas anteriores Jim Balsillie confirmó que RIM está por liberar una actualización mayor del sistema operativo de la BlackBerry PlayBook, esto sería días después del evento.

Según información publicada hoy por CrackBerry, fuentes cercanas a RIM han confirmado el próximo lanzamiento de su plataforma de desarrollo para los equipos basados en QNX; su nombre BlackBerry X o BBX.  La X representaría a QNX en el nombre por lo que puedes olvidar cualquier relación con términos como Xtreme, X (diez), etc.

Es un hecho que Research In Motion está trabajando duro para sorprender con la nueva generación de superphones y esto implicaría un cambio radical en su sistema operativo, un sistema operativo listo para competir con las plataformas más fuertes que actualmente ocupan el mercado.

Estamos seguros que la DevCon estará llena de sorpresas y muy buenas noticias.  Se ha hablado ya del lanzamiento del BlackBerry PlayBook OS 2.0, Android App Player, el posible lanzamiento de juegos basados en Unity, nuevas apps y juegos desarrollados usando el Marmalade SDK entre otras cosas.  Este podría ser el evento que se convierta en parteaguas en la historia de RIM.

¿Que opinan de esto? 🙂