Nuevo mapa de la predominancia del iOS, Android y Blackberry en Estados Unidos

 

blackberryiphoneandroid

 

Un nuevo informe muestra la utilización de los sistemas operativos móviles más utilizados en Estados Unidos, uno de los mayores mercados del mundo de los smartphones.

Mucho se ha hablado en los medios sobre las diferencias entre los usuarios de los distintos sistemas operativos móviles. Por ejemplo, las personas que utilizan iPhone por lo general son personas que les gustan los retos tecnológicos, aquéllos motivados por el consumo y los que están “a la moda” (hispter fanboys). Los propietarios de Android tienden a ser más intelectuales, gente que no le gusta seguir a la corriente, “geeks”, nerds e inclusive personas con complejo de inferioridad. Y ni hablar de los usuarios de Blackberry.

Ahora, gracias a la red de publicidad móvil Jumptap, podemos darnos una idea general sobre la utilización de los sistemas operativos móviles que predominan en los diferentes territorios de Estados Unidos, uno de los principales mercados en el mundo de los smartphones. Este informe gráfico muestra una tendencia hacia los teléfonos Android. En otras palabras, hay más personas utilizando Androids que iPhones.

En la imagen se puede apreciar que estados de la costa oeste y la frontera sur, como Washington, California, Arizona y Texas predomina los dispositivos Android. También en Idaho, Utah, Colorado, Wyoming, Nebraska, Iowa, Arkansas, Misisipi, Florida, Pensilvania, Filadelfia y Ohio.

En Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Boston, Connecticut, Montana, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Misuri, Kentucky, Luisiana y Virginia Occidental existe una mayor presencia del iOS (el estudio incluye los iPod Touch).

El caso de Blackberry es menor, encontrándose disperso en pocos estados del país del norte como Oregón, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Nueva York, Carolina del Sur y Virginia.

Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Norte se muestran neutrales.

Por supuesto que el estudio tuvo otro propósito. Jumptap quiso echarle un vistazo al éxito de la publicidad móvil. Actualmente existe un 0.78% de “clics” a través de la industria de la publicidad móvil, que no es un mal número considerando el tiempo que se pasa un usuario promedio viendo su celular.

La publicidad móvil sigue en su etapa de infancia, y seguramente irá creciendo conforme los mercados sigan creciendo y se vayan consolidando aún más, por lo que estamos seguros que continuarán viéndolos en sus smartphones.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorVodafone lanza Blackberry Playbook en España
Artículo siguienteEn Caracas: Ultimaron a un joven para quitarle el BlackBerry
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.