Nokia Lumia 800: nace el rival del iPhone y el BlackBerry?

 

 

Madrid.- Nokia se ha propuesto desbancar al iPhone y laBlackBerry de del olimpo de los dioses de la combinación Internet, móvil y divertimiento. Para ello ha sacado a la luz sus dos últimos prototipos, el Nokia Lumia 800, y su versión ‘B’, el Nokia Lumia 710. La empresa finlandesa, que sabe que cuenta con la consolidación en el mercado de la competencia, da un giro a su línea de producción para intentar ponerse a la altura de sus rivales.

Según Nokia, el nuevo Lumia 800, al que califica de “terminal social”, es capaz de conseguir que los contenidos cobren vida. Para obtener el resultado enunciado, se combina “un diseño impactante y la mejor experiencia de Internet de Nokia”. Sthepen Elop, CEO de la compañía finlandesa, ha catalogado la presentación de los nuevos terminales como “momento histórico para la compañía”. “Es solo el principio de una nueva aventura para Nokia. Hoy es la continuación de la excelencia y la determinación, que muestra el constante renacimiento de Nokia”, aseguró Elop.

El Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 confirman la alianza estratégica firmada con Microsoft. La empresa con sede en Finlandia no atraviesa por sus mejores momentos. En pocos años han visto como han pasado de ser los reyes de la telefonía móvil, a ocupar una posición testimonial. La culpa, la innovación de Apple y RIM con sus estrellas iPhone y BlackBerry. Nokia ha aprovechado la incertidumbre en ambas compañías. Tras la muerte de Steve Jobs y los problemas de las BlackBerry a nivel mundial durante tres días, ambos gigantes viven un momento de indecisión. En Cupertino no están del todo contentos con las ventas del iPhone 4S, esperaban un resultado, y aunque están a la espera de ver se recibe su nuevo terminal en Europa, las caras largas y el nerviosismo han invadido la sede californiana.

CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA LUMIA 800

El nuevo ‘smartphone’ de Nokia, Lumia 800 con Windows Phone 7.5, Mango, es un terminal completamente liso sin ningún botón físico. Estará disponible en negro, cyan y magenta. Tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED Clear que no supera las 4 pulgadas (3,7 pulgadas). Tiene un peso de 142 gramos, 116,5 milímetros de alto y un grosor de 12,1 milímetros.

El Lumia 800 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz, una memoria de 512 MB y una memoria interna de 16GB, velocidad HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 5,75 Mbps. También incluye una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles y reproducción de vídeo en alta definición.

El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros. Ya está disponible en países seleccionados para los que se pueden realizar reservas a través de la página web de la compañía finlandesa, y se prevé que salga al mercado en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido en noviembre, con 31 operadores y distribuidores. Su lanzamiento en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán está previsto para antes de finales de año, y en el resto de mercados lo hará a comienzos de 2012.

CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA LUMIA 710

El Nokia Lumia 710 es el segundo ‘smartphone’ con Windows Phone presentado por la compañía finlandesa. Se trata de un ‘smartphone’ práctico con carcasas personalizables y miles de aplicaciones que permiten “llevar la experiencia Lumia a todo el mundo”. El nuevo terminal está disponible en blanco o negro y las carcasas traseras en negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo.

Este nuevo terminal con Windows Phone 7.5, Mango, incorpora la misma pantalla que el Lumia 800 de 3,7 pulgadas, 119 milímetros de ancho, 12,5 milímetros de grosor y un peso de 125,5 gramos. El Lumia 710 cuenta con el mismo procesador que su compañero de 1,4 GHz, 512 Mb de memoria y 8GB de memoria interna, la mitad que el Lumia 800, y la misma cobertura HSDPA y HSUPA que el anterior. También incluye una cámara algo inferior que su compañero de presentación, con 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque.

El Nokia Lumia 710 “ha sido diseñado para compartir imágenes y comunicarse socialmente al instante y ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9”, ha asegurado Nokia.

El precio estimado en las tiendas será de unos 270 euros. Se lanzará primero en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, hacia finales de año, junto con el Nokia Lumia 800, antes de estar disponible en otros mercados a comienzos de 2012.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorAsí lucirá el BlackBerry Bold 9790, te gustan los nuevos botones?
Artículo siguienteDroid Today Plus
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.