Más del 90% de los usuarios de Facebook odia aparecer en fotos de otros usuarios sin permiso

 

facebooktag

Casi todos los usuarios de Facebook están de acuerdo que es de mala educación subir fotos de uno sin que a uno le pidan permiso. De acuerdo a una encuesta realizada a 800 personas por Sophos, el 83% considera que pedir autorización es lo correcto, mientras que un 8% dijo que debería ser ilegal subir una foto de alguien sin su permiso.

El asunto vuelve a traer a la mesa la discusión sobre las fotos en la red social. Lo cierto es que aunque podemos eliminar la etiqueta de una foto, no hay ninguna manera de obligar que se elimine una imagen más que convencer al “amigo” que la subió que la borre.

La situación es más complicada para la gente que ni siquiera tiene una cuenta en Facebook, pero que por accidente aparece en fotos de otros dentro de la red social, incluso con etiqueta en algunos casos. Aunque ha habido solicitudes de que las fotos sean etiquetadas con nombres después de solicitar la aprobación de la persona que será etiquetada, este asunto no funciona así en la red social. Más bien la política es “publicar ahora y disculparse después”.

Como se trata de amigos, a veces pasamos por alto que les pueda molestar que subamos una mala foto suya, y muchas veces no lo pensamos realmente al momento de publicar imágenes de otros. ¿Crees que deberíamos empezar a pedir aprobación? ¿Preguntas antes de subir una foto?

Fuente