Los smartphones están destruyendo nuestro cuerpo (Infografía)

 

Los-smartphones-Están-destruyendo-tu-cuerpo

¿No hay vida sin un teléfono celular? Es muy complejo desligarse de ellos, incluso si quitamos el trabajo del medio. La comunicación es una de las herramientas más importantes en nuestra vida diaria en las zonas urbanas, donde nuestras múltiples actividades diarias, la inseguridad y por qué no, la sociabilización, nos atan irremediablemente a un teléfono.

Pero este hábito tan arraigado que hemos adoptado no viene solo por supuesto. Trae como agregado un importante número de afecciones al forzar a nuestro cuerpo a incorporar todo tipo de acciones y costumbres para las que no está preparado, o por lo menos, dispuesto a aceptar tan fácilmente.

En esta interesante infografía podemos ver los principales daños producidos por el uso intenso de equipos móviles, comenzando por la vista, una de los aspectos más afectados, y de donde derivan la dificultad para enfocar, sequedad ocular, vista borrosa y dolores de cabeza.

La postura también es un factor de peligro en el uso regular de teléfonos: excesiva inclinación del cuello, pérdida de audición por el volumen de los auriculares y las horas diarias de uso y pérdida del sueño, con la consecuente pérdida de concentración y atención en las tareas diurnas.

Este gráfico puede ser una interesante manera de concientizarnos sobre el uso adecuado de equipos móviles y bajar un poco la intensidad, por lo menos cuando intentamos reemplazar algunas tareas habituales como dormir, comer o manejar por responder un mensaje o tuitear alguna ocurrencia.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorFacebook empieza a dejar de lado a Internet Explorer 7
Artículo siguienteTwitter se cae en Noche Vieja
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.