Las Tablets morirán en 5 años

El CEO de Blackberry dijo en una entrevista que las tablets morirán en 5 años y que no habrá razones para tener una.

Las tablets morirán en 5 años, así anuncio en una entrevista Thorsten Heins, CEO de Blackberry, a solo meses en donde la nueva linea de smartphones BlackBerry  Z10 y Q10 ha sido lanzado al mercado y en donde el mismo Heins admitió que Blackberry podría lanzar solo un nuevo modelo de la Blackberry Playbook, la tablet de la empresa canadiense que careció de popularidad y buenas ventas en un mercado liderado por el iPad de Apple y el resto de las tablets con Android.

La Blackberry Playbook, salio al mercado en el año 2011 y desde entonces no consiguió las ventas esperadas por la compañia, por lo que la se vio en la obligación de ofrecer importantes descuentos para llegar a vender la cantidad que esperaban.

Según una entrevista en Bloomberg, el responsable de Blackberry expuso su argumento sin demasiados rodeos admitiendo que “En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tablet”. “Las tablets en sí no son un buen modelo de negocios”.

5206

Por lo contrario, Thorsten Heins ve a Blackberry como un líder indiscutido en el segmento móvil dentro de 5 años, basando su éxito en una estrategia comercial sin fisuras, ganando la mayor porción del mercado sin copiar a otros.

Según la consultora Gartner, las ventas de tablets se incrementaran en un 69,8%, al mismo tiempo que el segmento de la telefonía móvil crecería 48,15% este año, mientras tanto el mercado de las PC caerían 3,5 por ciento.

BlackBerry viene de lanzar el nuevo Q10 en el Reino Unido, del cual esperan vender varios millones de unidades tal como sucedió con su smartphone táctil, el Z10, el cual recibió muy buenas criticas y por un publico que opto en su mayoría mudarse a otras plataformas móviles como Android o iOs.

Estará en lo cierto Thorsten Heins? anunciando para las tablets el mismo final que sufrieron las netbooks o simplemente es un mercado al que Blackberry prefiere evitar ya que su Playbook no fue lo suficiente bien recibida?

Podes dejar tu comentario al respecto