Las fotos que borraste de Facebook puede que tras tres años aún no estén tan eliminadas

 

rompiendo_foto_ex

Hace tres años, en Ars Technica descubrieron que cuando ibas y borrabas de Facebook aquellas fotos que (un poco tarde) te diste cuenta que jamás debiste haber publicado, éstas en realidad no eran eliminadas y permanecían en los servidores de la red social. De esta manera, cualquier persona que tuviera la URL estática (el link directo al archivo .jpg) podía verla. Lejos de olvidar el tema, el sitio quiso revisar qué había pasado durante este largo período y notó que las cosas seguían bastante similares al 2009. Es decir, tres años después, todavía se puede acceder a las fotos.

No obstante, Facebook de inmediato salió a aclarar la situación y aseguran que están desarrollando una nueva manera para que esto deje de ocurrir y las imágenes desaparezcan por completo de los servidores con un plazo máximo de 45 días.

“Los sistemas que utilizábamos hace algunos años para el almacenamiento de fotos no siempre borraban las imágenes de las redes de entrega de contenidos en un período de tiempo razonable, a pesar de ser inmediatamente removidas del sitio”, respondió el portavoz de la compañía Frederic Wolens.

El problema con dichas fotografías es que quedan atrapadas en un sistema que aparentemente nunca funcionó de manera correcta, pero supuestamente todo quedará solucionado con el sistema en el que están trabajando y que una vez migradas a este nuevo servidor, serán borradas de inmediato. Ahora sí que sí, pero ¿será pronto o tendremos que esperar tres años más?

Lo claro es que por el momento deberán tener cuidado con todas esas fotos que suben mientras aún están en alguna fiesta y con ya más de algún vaso de alcohol dando vueltas por la sangre. Cualquiera que la vea antes de que te des cuenta del error podría usarla en tu contra.

Fuente

Compartir
Artículo anterior10 consejos para ser feliz.
Artículo siguiente10.000 tweets por segundo en el final de la Super Bowl
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.