Lady Gaga es la primera persona en Twitter en llegar a los 20 millones de seguidores

 

(cc) flickr Domain Barnyard

(cc) flickr Domain Barnyard

Lady Gaga, la excéntica cantante estadounidense que se estudió de memoria toda la discografía de Madonna a la perfección, se ha convertido en un nuevo ícono de la música comercial mundial al llegar a los 20 millones de seguidores en la red social Twitter.

No es un dato menor que la cantante sea la primera personalidad a nivel mundial en llegar a esta cifra, ya que marca claramente un panorma del tipo de usuario de Twitter y la manera en que los artistas ya comenzaron a tomarlo realmente en serio.

Si vemos las cifras de seguidores de cada una de las estrellas que ocupan los primeros puestos en esta red social, vemos que todos superan ampliamente los 10 millones de seguidores, un alcance tan poderoso como ninguna otra herramienta ha podido lograr hasta ahora. Desde que el sábado pasado se convirtiera en la primera persona en tener 20 millones de seguidores en Twitter, Lady Gaga superó a su principal colega y competidor, Justin Bieber quien posee 18 millones de seguidores, delante de Katy Perry (15,7 millones), Shakira (14,5 millones), Rihanna (14,4 millones) y Britney Spears (13,5 millones).

Como dato para destacar y que no es para nada un dato menor, una de las claves de este predominio de Lady Gaga en Twitter es que ella misma maneja su cuenta, escribe sus tuits y contesta algunos de los mensajes que recibe de sus seguidores, algo que no sucede en todas las cuentas de personalidades artísticas.

Esto ha sido muy rentable para la artista estadounidense ya que le permitió generar una masa crítica de seguidores de muy alto nivel de adhesión a sus comentarios en la red social.

Además de los 20 millones de seguidores en Twitter, la cantante multifacética tiene cerca de 50 millones de seguidores en Facebook y 830 mil en Google+, lo que la ha convertido en una de las personalidades más influyentes a nivel global en las redes sociales.

Desde hace mucho tiempo los artistas han tenido una amplia adhesión de sus fans a través de los canales de comunicación existentes a través de los tiempos, primero fueron las cartas, luego los mails y ahora las redes sociales. Lo cierto es que, a pesar de que los tiempos cambian y los medios también, aún sigue siendo importante para el fan la interacción directa con sus artistas favoritos, algo que Lady Gaga parece haber entendido a la perfección a pesar de su agitada agenda.

Vía