La resolución de pantalla de BlackBerry 10 ya es mejor que la del iPhone 5

 

 

En el reciente evento de Apple, en donde se dio a conocer el anuncio del iPhone 5, también indicaron la resolución de su pantalla. A pesar de tener una pantalla retina, las dimensiones del iPhone 5 serán de 1136 x 640 a 326 PPI y han comunicado que si una aplicación no se adapta a la nueva resolución de pantalla, ellos la centrarán incluyendo bordes negros para su normal funcionamiento.

Algo interesante a nuestro parecer, es que el primer BlackBerry 10 completamente táctil (De la serie L), lucirá una resolución de pantalla significativamente más alta que la del iPhone 5, pues llegará con 1280 x 768 con 356 PPI. 

RIM quiere con el tiempo, lograr que todos sus dispositivos tengan una resolución de 1280 x 720, lo que ayudaría a contrarrestar  la fragmentación de aplicaciones en dispositivos tanto de la Serie L como la Serie N.

La mayoría de los contenidos en HD están disponibles a 720p, por lo que el iPhone 5 no será capaz de mostrarlos propocionalmente, a diferencia del primer BlackBerry 10 de la Serie L.

Esta es una de las muchas razones para esperar hasta que se realice el lanzamiento oficial de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013, pues a pesar de todos los comentarios y la espera, BlackBerry podría estar envolviendo una gran bola de nieve que afectaría más de lo que se piensa a sus principales competidores.

Vía