La importancia de proteger un smartphone con contraseña

 

Seguridad contraseña smartphones

La empresa de seguridad Symantec realizó un estudio en el que colocó 50 teléfonos inteligentes sin ningún tipo de protección para ver si eran devueltos y si las personas que los encontrasen accedían a información privada. Sólo la mitad de las personas intentó devolver los dispositivos.

Para realizar el experimento, se configuraron 50 smartphones con aplicaciones señuelo que simulaban ser apps conocidas, pero que en realidad enviaban información sobre su uso aSymantec.

Después, estos teléfonos se ‘perdieron’ en lugares como ascensores, centros comerciales, restaurantes, paradas de transporte público y otros lugares muytransitados de Nueva YorkWashington D.C.Los ÁngelesSan Francisco yOttawa.

La idea del estudio (PDF) era demostrar la importancia de proteger este tipo de dispositivos con algún tipo de contraseña que, aunque pueda ser sencilla de adivinar, suele ser suficiente para que quien lo encuentre no trate de acceder ainformación confidencial o privada.

Y esto, al parecer, es algo muy común. En el 96% de los casos, se accedió a los teléfonos de Symantec. Además, en el 89% de las ocasiones, quienes los encontraron accedieron a información y aplicaciones personales, mientras que en el 83% la información comprometida fue laboral.

Sin embargo, a pesar de que entre los contactos se incluía la información del supuesto dueño del dispositivo, únicamente se intentaron devolver la mitad de los smartphones. Y, en este sentido, desde Symantec recuerdan que el hecho de recuperar el teléfono no significa que la información privada no haya sido comprometida.

Por lo tanto, creen que, dado que es más común acceder a la información que devolver el teléfono, los usuarios estarán más seguros si utilizan una contraseñanumérica o de patrón.

Vía

Compartir
Artículo anteriorRim confirma que la PlayBook se actualizará a BlackBerry 10
Artículo siguienteFirefox 11, listo para descargar #Tecnología #PC
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.