La guerra de las “tablets” – Una imagen lo dice todo!

Hola!

Para todos es conocido el hecho de que se está librando una guerra encarnizada por liderar el nicho tecnológico de las “tablets”, dispositivos que van ganando adeptos en el terreno de la informática móvil.

Lo cierto es que independientemente de la marca, el sistema operativo que corre, el poder del micro-procesador, etc. no debemos (todavía) tomarla como un sustituto a la computadora portátil o de escritorio, por ahora son un complemento excelente a la informática de escritorio, ya que todavía hay aspectos en las “tablets” que nos condicionan a conectarla a una PC (actualizaciones del mismo sistema operativo, respaldo/restauración de datos).

El mismo diseño compacto obliga a sus creadores a minimizar en lo posible la electrónica que se pueda incluir. También está el aspecto de la energía y como todos sabemos, a mayores prestaciones, conexiones, adaptadores, mayor es el gasto necesario para hacerlos funcionar.

Mientras todo lo anterior es considerado por los fabricantes, los que venimos saliendo ganadores somos los usuarios, puesto que cada día hay más dispositivos en este nicho que apenas empieza a destacar.

A algunos nos llama la atención el poder de procesamiento del dispositivo (multitareas), a otros la variedad de aplicaciones, a unos más: que ejecute bien los juegos y la multimedia. Hay dispositivos para todos!

Y para ayudarnos a elegir cuál dispositivo adquirir, tenemos una tabla tecnológica de las tablets disponibles. No incluye apreciaciones sobre su uso o desarrollo, solo el hardware, y esto dice mucho de lo que “puede hacer” la tablet que nos interesa, veamos:

Clic en la imagen para ampliarla

Fuente: AndroidCentral

Saludotes!