La falta de funcionalidad NFC en el iPhone 5 podría ayudar a BlackBerry 10

 

 

Son fuertes los rumores que corren con respecto a la funcionalidad NFC  (Near Field Communications) en el próximo iPhone 5 de Apple, pues al parecer el dispositivo no contará con esta importante característica.

Aunque los rumores no han sido confirmados, todo nos hace pensar que sería imposible incluir NFC en el iPhone 5, ya que su hardware está compuesto de materiales como aluminio y vidrio, lo que bloquearía la información que pueda querer ser transmitida por el terminal, todo esto según Will Strauss, analista de Forward Concepts.

“La tecnología NFC utiliza baja frecuencia de funcionamiento celular, lo que requiere una antena más larga”, dice Strauss, Esa antena es a menudo envuelta alrededor de la batería en algunos teléfonos celulares, pero una parte posterior metálica protege las ondas de radio para que lleguen a cualquier terminal de datos que se encuentre cerca, sólo materiales como el plástico, el Kevlar o similares, permitirían la conexión de radio para realizar pagos móviles. Está claro que Apple eligió la belleza sobre la funcionalidad, fabricando con materiales como el aluminio.

Strauss ha dicho que todo está claro como el día, ya que Apple sólo se está enfocando en la belleza o que tal vez no tengan claro la cantidad potencial de clientes que tengan “atrapados” con respecto a la necesidad de tecnología NFC.

Todo esto en un futuro sería de gran beneficio para RIM y BlackBerry 10, pues la tecnología NFC ya desde hace tiempo que viene trabajándose en sus dispositivos y en dispositivos como el Galaxy SIII de Samsung fue incluida. Será bastante difícil para Apple cuando en el futuro los equipos BlackBerry muestren el funcionamiento de esta interesante tecnología en sus nuevos productos, un cliente podría llegar a una tienda pidiendo un buen dispositivo de cualquier marca, pero que cuente con NFC.

Vía