La era del teclado físico en BlackBerry está llegando a su fin

BlackBerry ha estado fabricando equipos con teclado físico desde el año 2008, y con este tipo de sistema se han sostenido durante un largo tiempo, sin embargo, ahora que ya es un hecho que tienen un nuevo sistema operativo basado en QNX y que incluso, el Q10 está completamente disponible, la gran mayoría de usuarios usuarios de BlackBerry 10 poseen un dispositivo sin el famoso teclado QWERTY.

z10, q10 y q5

Con el paso del tiempo, las descargas en los dispositivos Z10 han superado a las del Q10 de forma muy amplia, y esto en el mes de junio no ha sido diferente (Tomando en cuenta que el Q10 para el 1 de junio ya estaba disponible). Los gráficos muestran descargas tanto de juegos como de aplicaciones, pueden verse por ejemplo las descargas de aplicaciones en la categoría Productividad-Organización, de las que se ha tenido acceso a las estadísticas en relación a las mejores clasificadas. 

Según el muestreo, los usuarios que poseen un equipo con teclado físico, son minoría.

estadística 1

 

El top en la categoría de aplicación de terceros se la lleva el Z10 con un 83.5%, en comparación a las descargas en los dispositivos con teclado físico (Véase el gráfico anterior)La aplicación más popular es Corky Notes, la cual representa el 75% de las descargas en los dispositivos Z10 con respecto al mismo mes (véase el gráfico siguiente). El porcentaje de descargas se aleja bastante en relación a los dispositivos con teclado físico.

estadística 2

 

Con esto se confirma que los usuarios que deseen adquirir un dispositivo con BlackBerry 10, deberían dejar de pensar en los teclados físicos, puesto que la mayoría de las personas que utilizan este sistema operativo han preferido una pantalla completamente táctil, como la del Z10.

Vía: berryreview

Compartir
Artículo anteriorImágenes filtradas del próximo BlackBerry Bold 9720
Artículo siguienteMega Emoji se actualiza a la versión 3.3.3
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.