Instagram para BlackBerry 10 no estará disponible en un corto plazo

Después de que se rumoreara que Instagram para BlackBerry 10 estaría llegando a sus usuarios en un corto plazo de tiempo, hemos visto como muchas personas siguen preguntándose cuándo realmente estará disponible la aplicación en este sistema operativo, y para aprovecharse de esta desesperación, también hemos visto gente creando y subiendo imágenes falsas para causar revuelo en la comunidad.

Instagram para BlackBerry 10

Instagram para BlackBerry 10, la espera será más larga…

Hablando con un amigo que trabaja en Instagram, la empresa ha dicho que simplemente no están interesados en la plataforma, pero esto fue desmentido, tomando en cuenta lo que había dicho anteriormente el CEO de Instagram, Kevin Systrom, en una entrevista.

En una sesión de preguntas y respuestas con BlackBerry, el Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores, Alec Saunders, confirmó que no habrá aplicación oficial de Instagram para BlackBerry 10 por el momento.

Esta es la noticia por ahora, aunque no creemos que BlackBerry no lo haya intentado, Saunders mencionó que la compañía había tratado de forma agresiva convencer a Instagram a cambiar de opinión, por lo que podrían hacerlo en cualquier momento.

“Si quiere Instagram en su dispositivo BlackBerry 10, tendrá que encontrar otra alternativa de intercambio de fotos”, dijo Alec Saunders, refiriéndose claramente a que quienes la deseen deberán cargar la aplicación vía sideload, algo complicado para quienes no saben manipular sus equipos de esta forma, sin embargo tenemos una excelente guía para instalar Instagram para BlackBerry 10 si así lo desean y se las acabamos de dejar en el enlace de este párrafo.

Por ahora, es muy difícil que Instagram para BlackBerry 10 esté disponible de forma oficial en lo que resta de año, lo que todos deseamos es que la espera no sea eterna y que por lo menos después de tantas noticias caóticas pues esté disponible para satisfacer a todos esos usuarios que quieren contar ya con la extraordinaria red social de fotografía en sus dispositivos BlackBerry 10.

Les dejamos un video del funcionamiento de Instagram para BlackBerry 10 cargado vía sideload, nada que envidiarle a la rapidez en un iPhone o un Android, sinceramente:

Instalar Instagram y Candy Crush en BlackBerry 10

  • Marco Vega

    Mientras exista el DDPB, no abra problema en esperar.